Anteriormente hemos visto dos estilos de decoración muy contemporáneos y elegantes, que facilitan mucho la vida para personas que no quieren complicarse demasiado y conseguir un resultado estupendo. Pero hoy vamos a ver uno de los estilos más diferentes y únicos que existen, el Boho Chic.
Es un estilo de decoración que premia a aquellos que sepan combinar muy bien los colores, los materiales…. En definitiva, es tu estilo de decoración favorito si buscas representarte a ti mismo sin importante nada más, una persona joven, atrevida y alegre.
Este estilo de decoración se basa mucho en mezclar lo hippie y lo bohemio con unas pinceladas de elegancia consiguiendo unos resultados tan únicos que son difíciles de creer. La gran baza de esta forma de decorar también radica en el mobiliario que se caracteriza por restaurar muebles antiguos (vintage) y por sus accesorios textiles como telas, alfombras…. Todo con uso de estampados ecléticos solo al acance de unos pocos.
Es un tipo de decoración que tiene como resultado crear habitaciones coloridas, originales, únicas y que nunca pasan desapercibidas.
Colores para decorar tu habitación estilo Boho Chic
Si en los otros estilos de decoración destacábamos los colores neutros por encima de otros, en este estilo es todo lo contrario. Favorecen los colores fuertes como rojo, amarillo o púrpura, y no toda una habitación de un color, si no mezclar todos estos colores juntos y que resulten quedar bien. No se busca que combinen a la perfección porque ellos mismos ya combinan de por sí.
Estos colores que impresionan tanto a primera vista rellenan el espacio y crean un ambiente alegre, joven y fresco. Despierta todos los sentidos y nos inunda de emociones, al contrario que los colores neutros que mencionábamos anteriormente. Si tienes la oportunidad de visitar una tienda vintage o de segunda mano seguramente encuentres algo que destaque en tu nueva habitación al estilo Boho Chic.
Mobiliario y accesorios estilo Boho Chic
Esta forma de decoración dista mucha de la nórdica o la moderna, por ello aquí sí que debemos utilizar muebles vintage y reciclados, aportan muchísima frescura y estacan los colores fuertes que deseemos usar. Cuanto más originales sean los muebles mejor, deben evocar un sentimiento de antigüedad renovado por los colores de los adornos y accesorios que desees utilizar.
La iluminación también debes tenerla muy en cuenta, utiliza lámparas antiguas tanto colgantes como de pared, focos… Todo ello darán una sensación de antiguo que restaurará todo tu espacio, y si son de color dorado o plateado desgastado aún mejor.
Otros accesorios que puedes utilizar son los baúles viejos, sifoniers o sillones reutilizados, todos los elementos que desees colocar son bienvenidos. Recuerda que este estilo de decoración es muy recomendable para ti si no tienes un gran presupuesto para renovar tu habitación.
Recuerda que si buscas realizar tanto proyectos de interiorismo y decoración en Madrid o en España, o también decoración de interiores online puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o en la sección de contacto de nuestra web.
¡Hasta el próximo post de blog!