Cuando tienes una habitación pequeña, las prioridades no son las mismas. Se vuelve menos sobre el estilo y más sobre la utilidad porque cada rincón debe tener un trabajo que hacer. Aunque no hay necesidad de sacrificar el estilo, tan solo basta exprimir al máximo el espacio del que dispones y empezar a trabajar con ello.

A continuación te dejamos unos cuantos consejos para que empieces a redecorar tu dormitorio para hacerlo lucir mucho más amplio y que respire el ambiente. Vivir pequeño nunca se ha visto más elegante.

 

Espacios ordenados en habitaciones pequeñas

Los espacios ordenados se ven más amplios al ojo humano. Debemos mantener un cierto orden y calma en la habitación para que esta se vea mucho más grande. Organiza los muebles, la posición de la cama, las estanterías, el escritorio… Puedes optar por centrar toda la atención de tu dormitorio en un solo punto, puede ser la cama, el canapé o un armario de diseño en Madrid.

 

Colores oscuros para habitaciones pequeñas

La lógica común es pintar las paredes de un pequeño dormitorio de blanco. Pero cuando se trata de poca luz natural, los tonos oscuros como el color azul marino, es lo que necesitas para alegrar el espacio. Si optas por utilizar colores oscuros cerciórate de que combinan con el resto de los muebles para crear un efecto envolvente.

 

Utiliza los cabeceros para ganar metros en la habitación

Cuando tenemos habitaciones pequeñas uno de los principales problemas es donde almacenamos todas nuestras cosas. Puedes utilizar el cabecero de la cama como estantería, enmarcándolo con las mesillas de noche.

 

Dormitorios monocromáticos para dar sensación de amplitud de habitación

Si el minimalismo encaja contigo, no dudes en utilizar una misma paleta de colores para decorar todo tu dormitorio. Los colores crema con los blancos son tu mejor opción si dispones de un a ventana por donde entre la luz.

 

Utiliza ángulos diferentes de la habitación

Cuando no logres que encajen tus muebles en el espacio que dispones tienes dos opciones, o cambias el ángulo de los muebles o optas por muebles a medida . Con la primera opción puedes lograr buenos resultados dependiendo de cómo esté el resto de la habitación, pero los muebles a medida en Madrid son tu mejor opción para aprovechar al máximo todos los metros de tu habitación.

 

Mantén un perfil bajo para conseguir un dormitorio más amplio

Debes evitar que tu dormitorio tenga muebles muy altos porque esto hará que luzca todo el espacio mucho más pequeño. Opta por muebles de perfil bajo para que se vean mejor las paredes y de sensación de amplitud.

 

La cama en una esquina para conseguir más metros en tu habitación pequeña

Cuando debemos llegar al siguiente nivel de optimización del espacio, colocar la cama en una esquina de la habitación es la mejor opción. Así liberarás espacio que lo puedes aprovechar para moverte o para colocar el mueble que siempre habías querido.

En Reta2 contamos con un amplio número de profesionales que te pueden ayudar en tu reforma integral en Madrid o en España, también somos especialistas en muebles a medida, proyectos de decoración, proyectos de interiorismo, reparación de muebles de madera en Madrid, restauración de muebles antiguos en Madrid, o también decoración de interiores online puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o en la sección de contacto de nuestra web.

Call Now Button