Llegar a cabo una reforma para un piso que piensas alquilar es un tema controversial y que a menudo es tema de debate:

¿Debería reformar un piso para un inquilino?

¿Vale la pena reformar una casa para que la habite otro?

En todos los casos nuestra respuesta para estas preguntas es SÍ y no deberías ni dudarlo. Realizar una reforma integral en tu vivienda es una inversión que siempre se recupera.

Reformando un inmueble siempre aumentarás el valor del arrendamiento o de la posible venta. Una vivienda que tenga más de 10 ó 20 años aumentará su valor de forma significativa incluso por encima del 20% de su precio original. 

Esta práctica se ve más a menudo en todos los pisos de alquiler y por ello se debe a que en los últimos años el precio de los alquileres se vea superado con el paso del tiempo.

Lo importante de la reforma es sacar el máximo partido a la inversión y aumentar el precio de venta del inmueble para que aumente también el precio de su alquiler, así se logra que en unos años se amortice la totalidad del precio de la vivienda.

Ahora bien, es momento de preguntarte lo siguiente:

¿Sabes qué es lo que más revaloriza el precio de tu inmueble?

Antes de contestar a esta pregunta debes solucionar los temas más básicos para que el hogar sea accesible: electricidad, agua, gas…

 

Maximizar la luz natural de tu piso alquilado

Eliminar los tabiques, paredes muebles altos sin sentido, cortinas entre otras muchas cosas. Los acabados premium siempre cuentan con espacios muy luminosos porque aportan mucha calidad y alegría a cualquier ambiente.

También debes preguntarte, por ejemplo:

¿Vale la pena tener una habitación pequeña en vez de un salón más amplio?

En muchas ocasiones la respuestas a este asunto es sí. Ganarás amplitud, luminosidad y un ambiente más limpio.

También debes abrir la cocina al salón siempre que sea posible, es uno de nuestros consejos favoritos pero que sabemos que en ocasiones no es posible. Las cocinas abiertas siempre aumentan el valor de la vivienda.

 

Qué mobiliario utilizar para tu inmueble arrendado

Esto depende mucho del tipo de inquilinos que tengamos arrendados. Un inquilino de rotación/vacacional seguramente necesite muebles pero una persona que busca alquilar un hogar para pasar muchos años allí seguramente necesite los muebles.

Si te decides por amueblarlo es fundamental que los colores que incluyas sean de tonos neutros en combinación con las paredes, esto facilitará mucho su limpieza.

 

Pintar las paredes para alquilar tu vivienda

Como decíamos, es importante elegir colores neutros y claros, son los colores más comunes y que agradan a la mayor cantidad de personas. También parecerá que tu piso es más amplio y luminoso algo que seguro que convence a tu posible inquilino.

 

Renovación de suelos del tu piso alquilado

No hace falta levantar todo el suelo y cambiarlo por uno nuevo, frecuentemente con un pulido es suficiente para hacerlo lucir como nuevo ayudado de las paredes recién pintadas. En el caso de que el suelo esté muy viejo o el parqué roto la mejor opción sería sustituirlo.

Si tienes un piso en alquiler o que estés pensando en vender, no dudes en contactar con nosotros para revalorizar tu propiedad y sacar el máximo partido a la renovación. Somos expertos en diseño de interiores, restauración de paredes, suelos, muebles… Te asesoraremos desde el principio de la obra hasta el final y con una garantía postventa inigualable.

Hasta el próximo post de blog

¡Te esperamos!

Call Now Button