En muchas ocasiones prestamos mucha atención a la decoración del salón que a la del dormitorio, y se no olvida que es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos. Por eso hoy te vamos a dar una serie de tips para decorar tu habitación y convertirlo en tu pequeño santuario.

El dormitorio tiene una gran importancia para nuestro descanso y relajación, aunque también es una de las zonas que mejor nos definen a uno mismo en nuestro hogar, y más aún cuando vivimos con más personas. Por ello te resumidos las ventajas de la decoración estilo nórdica para tu habitación.

Toda habitación debe seguir un orden decorativo, por ello lo primero es decidir que estilo de decoración queremos, aunque tu estilo de decoración sea utilizar lo que más te guste debes decidirlo antes de antes de nada para seguir tu propio estilo hasta el final.

Este estilo de decoración es muy conocido y nunca pasará de moda, sirve para cualquier tipo de dormitorio puesto que aporta mucha luminosidad y minimalismo en pequeñas cantidades. Se caracteriza por:

 

Utiliza colores neutros para decorar tu habitación estilo nórdico

Este estilo de decoración no presume de utilizar colores vivos, su fortaleza son los colores neutros que demuestran una grandísima belleza a través de su sencillez.

Aún así cabe recalcar que aunque se caracterice por los colores neutros, nunca son habitaciones aburridas y que no transmiten nada, suele ocurrir al contrario

  • blancos
  • negros
  • marrones
  • grises

 

Usar imágenes para decorar las paredes de tu habitación

En muchísimas ocasiones encontramos una gran decoración por todas las paredes de una habitación nórdica, nunca verás una pared que no tenga una lámina o cuadro colgada, una fotografía… Destacan los patrones geométricos y los típicos cuadros de Ikea que a todo el mundo encantan.

 

Muebles a medida para la decoración nórdica de tu habitación

Los muebles de la decoración nórdica siguen todos un mismo patrón, se caracterizan por utilizar materiales naturales y reutilizables, de tonos neutros que generan una gran calidez y combinan fácilmente con todo el ambiente de la habitación.

Los muebles más comunes de este estilo de decoración son los muebles de rattán y mimbre, son muebles que se ajustan mejor a cualquier habitación si son hechos a medida para aprovechar al máximo cada metro de tu dormitorio.

 

Minimalismo en las habitaciones nórdicas

Como ya mencionamos antes, la decoración nórdica se caracteriza por utilizar el minimalismo de una manera muy sutil. La combinación de colores, muebles y accesorios generan esta sensación aunque la habitación esté cargada de cuadros, muebles y detalles varios.

Esta combinación de colores genera la sensación de minimalismo, sencillez, relajación y calidez. La elegancia de esta decoración es única y por ello es tan utilizada en todo el mundo.

 

Accesorios textiles en los dormitorios escandinavos

No existen decoración estilo nórdica sin sus accesorios característicos como son los edredones y mantas. Son el detalle efecto que le falta a tu habitación, generan muchísima calidez y elegancia más una pureza que solo se puede conseguir con este estilo de decoración.

Recuerda que si buscas realizar tanto proyectos de interiorismo y decoración en Madrid o en España, o también decoración de interiores online puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o en la sección de contacto de nuestra web.

¡Hasta el próximo post de blog!

Call Now Button