En muchas reformas integrales que se llevan a cabo el suelo suele ser siempre el gran olvidado aunque sea uno de los factores más importantes y que más desapercibidos pasa. El suelo del hogar cumple una función fundamental en la apreciación del ambiente, distando mucho entre suelo cerámicos, tarimas flotantes o baldosas por ejemplo.

Los pavimentos interiores funcionan como un elemento decorativo más dentro del hogar y lo bueno que tienen es que combinan prácticamente con el 100% de estilos de decoración que existen. Si buscas una decoración moderna, nórdica o Boho Chic hasta el suelo de madera más común te servirá.

El material, su forma, color… Todo es fundamental a la hora de escoger qué pavimento encaja mejor en nuestra casa y con nuestra decoración. También debes fijarte en qué estancia de tu hogar eliges cada uno de ellos, aunque hoy en día hasta la madera se puede utilizar en el baño (aunque no sea del todo recomendable).

 

Qué factores debo tener en cuenta a la hora de escoger el mejor pavimento para el hogar

El suelo que pisas cada día no solo te aportará una mejor decoración para tu hogar, si no que también aumentará el valor de la casa si lo hacer lucir bien y aporta una sensación de lujo y elegancia. No hace falta gastarse fortunas para cambiar el suelo de casa en Madrid, muchas veces se consigue un gran resultado buscando y eligiendo correctamente. Aún así, existen ciertos aspectos a los que debes prestar atención:

 

Estética del pavimento

Juega un papel muy importante para la decoración de tu hogar y nunca hay que olvidar esta parte, pero muchas veces optamos por el suelo más bonito y no por el que más fácil nos va a hacer la vida.

 

Resistencia del pavimento

Muchas veces olvidamos que el pavimento de nuestro hogar debe resistir todo nuestro día a día, como caídas de materiales, productos químicos, pisadas… Por ello es muy importante escoger un material que vaya a resistir mucho en el tiempo. Además, debemos fijarnos en que podamos hacer su mantenimiento con facilidad, no es lo mismo pulir una baldosa que limpiar un suelo de madera.

 

Las tres mejores opciones de pavimentos interiores

 

Suelos de madera para interiores

Los suelos de madera son otro de los tipos de pavimentos que más encontramos por cualquier vivienda, se puede encontrar en forma de tarima o de parqué. Se encuentran mayoritariamente en los salones y dormitorios puesto que ofrecen una sensación de calidez y modernidad únicos. También ofrecen una gran diferencia de estéticas según la elección del patrón que hagamos, es un material fácil de limpiar y resistente. En los últimos años se está utilizando mucho los suelos vinílicos de imitación en madera por su sencillez para cambiarlos.

 

Suelos cerámicos

Los suelos cerámicos son muy habituales por su gran versatilidad y que es un material que se encuentra muy fácilmente en España, siendo este un gran productor de cerámica. Es un suelo muy resistente y que cuenta con una gran cantidad de diseños diferentes, como la cerámica roja, gris o de colores neutros. Su calidad es muy variante por lo que no debemos decantarnos por la opción más barato e ir a por algo más de calidad.

 

Suelos de mármol para tu hogar

Los suelos de mármol son los más comunes en los hogares de España. No es un material excesivamente caro pero aportan gran elegancia a cualquier vivienda. Destaca por su gran resistencia y su estética única en cada pieza. Lo malo es que son suelos fríos y necesitan ser pulidos.

En Reta2 contamos con un amplio número de profesionales que te pueden ayudar en tu reforma integral en Madrid o en España, también somos especialistas en muebles a medida, proyectos de decoración, proyectos de interiorismo, reparación de muebles de madera en Madrid, restauración de muebles antiguos en Madrid. También puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o en la sección de contacto de nuestra web.

Call Now Button