Con el paso de los años los apartamentos y casas han perdido tamaño debido a que aumentan el número de habitantes y hay que aprovechar la mayor cantidad de espacio posible. El tamaño medio de una casa en España es de 144,3 metros, pero eso está muy lejos de la realidad puesto que la mayoría de los pisos en las ciudades rondan los 90 metros cuadrados.

¿Quién no se ha cansado de la decoración de su casa? ¿A quién no le ha pasado que siente que los muebles de su casa no encajan con el entorno? Todos nos hemos quedado mirando a las paredes de nuestra casa preguntándonos en que momento pasaron de moda los colores flúor típicos de los 80, los cuadros psicodélicos que ni nosotros mismos entendemos o por qué nuestra casa luce tan pequeña.

Si quieres darle una nueva vida a cualquier espacio de tu hogar y que lucirte como un gran decorador te daremos unos simples consejos para el los interiores de tu casa que puedes poner en práctica hoy mismo y ver por ti mismo lo bien que funciona, porque no todo es ir a las tiendas y comprar por comprar para que nuestra casa luzca diferente, a veces hay que hacer más. Escaleras modernas, muebles de diseño, una buena arquitectura interiores, mesas de madera y sofás a medida o papeles pintados con estampados de diseño, todo esto ayudará a que tu casa sea mucho más vistosa.

 

Mejores colores para decorar espacios pequeños

Nunca le damos demasiada importancia al papel que juegan los colores en la decoración, la combinación de estos junto a la del espacio pueden cambiar la misma habitación de una manera increíble.

Aunque de la misma manera podemos echar a perder todos nuestros esfuerzos por una utilización inapropiada de los colores llegando a asfixiar la atmósfera de la habitación. Si no queremos arriesgar podemos seguir las tendencias típicas del color, como pueden ser los tonos pastel que ayudan a reflejar la luz que y eso significa que amplifica el espacio. Esta sensación se puede lograr también con materiales y texturas ligeras que aportan frescor, luminosidad y armonía.

El blanco es nuestro mejor aliado para decoración

Aunque si aún así no queremos arriesgar siempre está nuestro amigo el color blanco porque cumple con el mismo papel que los colores pastel y además combina con todos los colores y aporta esa frescura.

  • Esto se puede ayudar con los espejos que maximiza las cualidades del espaciado e iluminación del interior. 
  • El blanco también es un color que se ve exponenciado por el minimalismo.

Otros consejos que puedes tener en cuenta a la hora de remodelar espacios pequeños son:

  • Eliminar tabiques que no cumplen ninguna función, con esto lograremos que no haya obstáculos en nuestro espacio y aprovechemos al máximo cada metro.
  • Los muebles a medida siempre son la mejor opción, para no abrumarnos y comenzar a buscar entre cientos de muebles y acabar escogiendo uno que no nos gusta pero que tiene las dimensiones correctas.
  • Las paredes de cristal juegan un papel fundamental a la hora de decorar espacios pequeños, aportan muchísima amplitud e influyen en el efecto óptico de cualquier espacio agrandando todas las zonas. Más espacio pero menos privacidad, queda a tu elección.
  • Unir la cocina con el comedor eliminando las paredes, ganaremos muchísimos metros y escoger muebles de cocina a medida.
  • Decorar con mobiliario inferior, esta es una gran táctica debido a que muchos apartamentos de hoy en día suelen tener los techos bajos. Ganaremos sensación de amplitud al colocar muebles bajos y dejando las paredes libres, por ejemplo una mesa baja de salón luce espléndida en cualquier hogar.

La importancia del color de los muebles en la decoración

Escoge tus muebles con responsabilidad, dedica todo el tiempo necesario para elegir los tonos y las medidas, no querrás que tu espacio luzca abarrotado y desproporcionado. Por eso recomendamos siempre que sea posible a buscar muebles a medida, siempre puedes escoger las dimensiones perfectas para tu lugar, la calidad, los tonos, etc.

 

Los muebles a medida se acomodan a tus necesidades y se consigue la mayor capacidad posible.

Puedes optar desde diseñar tus armarios a medida, mesas, sillas o todo aquello con lo que habías soñado y no encuentras en ninguna parte donde comprarlo. También es una gran opción optar por un armario empotrado en el interior de una pared.

Flores y plantas en el diseño interior de tu casa

Cualquier tipo de habitación se siente más fresca y alegre por la presencia de flores y plantas en los interiores de casas. Hay que prestar mucha atención en qué lugares se colocan para no acabar con la armonía del espacio, pero cuando si se distribuyen correctamente se logra que fluya el aire y que la habitación se perciba más amplia. Puedes elegir entre colocar las plantas en el suelo, en mesas o en estanterias a medida. Es uno de los mejores recursos para los mejores decoradores de interiores. También puedes usar este consejo para la decoracion de patios interiores.

 

Recuerda que si buscas realizar tanto proyectos de interiorismo y decoración en Madrid o en España, o también decoración de interiores online puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o en la sección de contacto de nuestra web.

 

¡Hasta el próximo post de blog!

Call Now Button