Con el paso del tiempo los muebles van cogiendo un color indeseado o empiezan a romperse por las esquinas, no todo en esta vida es eterno y por ello hoy te vamos a dar algunos consejos para saber cómo alargar alargar la vida de tus muebles y que duren en perfectas condiciones el mayor tiempo posible.

No sirve solo con pasarles una paño de vez en cuando y aspirar la porquería, es necesario utilizar diversos productos cada cierto tiempo para cuidar su estructura y composición. Recuerda que lo mejor es prevenir antes que reparar las imperfecciones, por eso debes estar muy atento a los siguientes consejos.

 

Cómo cuidar los muebles de jardín

Coloca los muebles en una superficie que no dañe el césped y lija toda la madera. Luego limpia todo los restos con un trapo húmedo.

Aplica el aceite para mobiliario de exterior con una brocha y déjalo reposar, luego lija de manera suave. En la mayoría de los casos es necesaria más de una pasada para que penetre todo el aceite en el poro.

Cuando ya sientas que está seca la superficie, puedes utilizar un trapo seco para proporcionarle un brillo satinado.

 

Cómo cuidar tus muebles de madera

El mobiliario de madera es de los materiales más usados en todos los hogares, por ello debes saber cómo alargar la vida de tus muebles de madera. Si estos muebles son nuevos basta con utilizar un poco de cera para facilitar su limpieza y protegerlo de las cosas que le puedan caer encima.

En cuanto al mobiliario más antiguo, puedes aplicarle barniz o un protector de madera especial. Estos ayudan a penetrar en el poro de la madera y a restaurarla desde dentro para evitar que se quiebre.

Si deseas restaurar un mueble de madera en Madrid, no dudes en consultar con nuestros expertos en restauración para que tus muebles antiguos luzcan como nuevos.

 

Cómo limpiar y cuidar tus muebles polipiel o tapizados

Lo primero es que los protejas de la exposición directa al sol y de las fuentes de calor, y que evitemos el contacto con la humedad. Debes evitar esto principalmente porque apagan los colores del mueble y cambiará completamente su aspecto. También debes saber que este tipo de material es muy sensible a casi todo, porque lo que no debes apoyar vasos, macetas ni nada por estilo encima de ellos, puesto que dejarán su forma impresa en el mueble y pueden dejar manchas muy complicadas de quitar.

 

Cómo cuidar tus muebles de cristal

No todo es usar productos de limpieza que den brillo, muchas veces estos acaban dañando la superficie por la alta cantidad de químicos. Por eso debemos estar atentos a la composición y al tipo de cristal que queremos alargar su vida.

Un típico remedio para cuidar tus muebles de cristal es mezclar vinagre de manzana y un tercio de agua en un trapo. Luego bastará con usar un poco de papel para secar y listo, tu mueble de cristal lucirá brillante y como nuevo.

Recuerda que si alguna vez necesitas conocer una tarifa para restaurar muebles en Madrid o Getafe, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en lo que sea. Somos especialistas en restauración, mobiliario de diseño, platós de tv….

Call Now Button