Previamente vimos un estilo de decoración muy conocido en todo el mundo, el estilo nórdico, y las ventajas que tenía decorar tu dormitorio de esta manera. Por ello hoy te vamos a aconsejar sobre como decorar tu habitación al estilo moderno si crees que el nórdico no encaja contigo.

Tu dormitorio es un espacio que debes tener siempre en constante renovación, es la imagen de ti mismo y como persona vas cambiando con el tiempo. No eres la misma persona que hace 5 años o 10 años y esa es la razón por la que muchas veces no te sientes identificado con tu propia decoración.

 

La iluminación, los muebles, objetos… todos son puntos muy importantes a tener en cuenta para este tipo de decoración. Cumplen un papel fundamental para transmitir modernidad y elegancia a la vez que hacen únicos cada dormitorios por las infinitas posibilidades que ofrecen.

 

Colores oscuros y neutros para decorar tu habitación estilo moderno

Existen una gran paleta de colores que caracterizan a los dormitorios modernos, pero los colores que más identifican a este estilo son los colores oscuros (elegancia, sofisticadez) y los neutros (sencillez, tranquilidad). Los tonos más claros se suelen reservar mayoritariamente para los muebles.

Ten en cuenta que los colores que utilices jugarán un papel importante en la iluminación y sensación de amplitud. Puedes jugar con los colores pasteles para los dormitorios pequeños, además de dar originalidad al espacio darán sensación de amplitud.

 

Mobiliario para un estilo moderno de habitación

Los muebles son una de las partes más importantes de la decoración modernista, sin duda los muebles a medida darán una gran sensación de personalidad y originalidad a tu dormitorio. Se pueden crear muebles increíbles que combinan en todo tipo de espacios. Consulta con nuestros especialistas si quieres saber más.

También debes optar por una distribución diferente, no pienses en lo típico o te puede jugar una mala pasada, apuesta por algo nuevo y único. Si eliges algo más minimalista siempre acertarás puesto que no es necesario que ocupes todo el espacio y sobrecargues con accesorios innecesarios.

 

Iluminación utilizada en una habitación moderna

Apuesta por una buena iluminación como lámparas colgantes, focos… Todo tipo de iluminación será bienvenida. También puedes jugar con luces RGB que por las noches generarán un ambiente especial y óptimo para cada sensación que tengas.

Puedes optar por elegir una luz natural gracias a la que entra por las ventanas o si no es posible por luz artificial gracias a los ya mencionados fotos, lámparas…. Si te decantas por las mesitas de noche no dudes en adquirir una lámpara moderna a juego con la habitación.

 

Cama para habitación moderna

Siempre tendemos a dejar la cama para el final, pero es la clave de toda habitación y la que gana mayor protagonismo. Un consejo muy importante es que decidas elegir una buena ropa de cama, diferente y original, a juego con toda la decoración y que resalte en el ambiente.

También puedes jugar con la forma de la cama (camas redondas) su posición (empotradas o en el medio), debes elegir lo que más se acomode en tu espacio y lo que creas que quede mejor en cuanto a los accesorios que haya decidido elegir previamente. Además, puedes optar por cabezales de madera reciclada, cristal, acolchados… Sorpréndete a ti mismo de lo que eres capaz de hacer.

Recuerda que si buscas realizar tanto proyectos de interiorismo y decoración en Madrid o en España, o también decoración de interiores online puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o en la sección de contacto de nuestra web.

¡Hasta el próximo post de blog!

Call Now Button