Cuando nos disponemos a realizar una reforma integral de nuestro piso o casa, siempre surge la misma pregunta, ¿cuánto se tarda en realizar una reforma integral? esta pregunta es de difícil respuesta, incluso para los profesionales., depende de tantos factores y tan difíciles de controlar que lo mejor es ponerse en la situación de pensar que siempre tardará el doble de lo que se piensa.

Los plazos establecidos en muchas ocasiones no se pueden llegar a respetar al 100% porque siempre surge un problema o una nueva reforma que sale a la vista una vez comenzado las obras. Aún así, hoy te vamos a dar a conocer una duración media de una reforma integral y así puedes calcular para ti mismo cuanto puede durar tu reforma integral en Madrid.

 

¿Qué es una reforma integral de vivienda?

Una reforma integral es la renovación total de un espacio. Este tipo de reformas suponen un gasto de dinero y tiempo significativo, también debemos tener en cuanta que existen reformas integrales del hogar completo o de una parte de la casa (cocina, baño, salón).

 

¿Qué incluye una reforma integral?

En una reforma integral se incluyen cambios significativos del hogar tanto en temas de materiales de albañilería y construcción, mobiliario de diseño o a medida, ampliación de espacios… ¿Cuánto cuesta hacer una reforma integral en Madrid?

 

¿Cuánto tiempo dura la licencia de obra en Madrid?

En general las licencias de obras tienen una duración total de 3 meses hasta la fecha de vencimiento, aún así la licencia se debe solicitar lo antes posible en el ayuntamiento correspondiente por la alta demora en la otorgación de esta licencia.

 

¿Cuánto tiempo puede durar una reforma?

En Reta2 hemos llevado a cabo una gran cantidad de reformas integrales y la duración media para pisos de 80m² es de 8 a 10 semanas teniendo en cuanta posibles imprevistos. Esto contando de que se trate de un hogar (piso, casa, chalet) pero también realizamos reformas de tu negocio en Madrid, por ejemplo hemos trabajado con el Real Madrid en muchas ocasiones para reformar su Sala Presidencial o su Ciudad Deportiva en Valdebebas.

 

Duración de la reforma según la ubicación

Si el inmueble está situado a las afueras de la ciudad o alejado de la empresa que contrates es normal que se llegue a tardar un poco más puesto que no es lo mismo movilizarse al centro que a las afueras. También es importante conocer si la entrada del edificio es viable para las herramientas de los reformistas y si los camiones pueden entrar sin problema a tu calle.

 

Tiempo estimado según los materiales y mobiliario

Esto es de las primeras cosas que debes decidir, no es lo mismo escoger unos materiales fáciles de encontrar dentro de España a que tengan que ser importados de otras partes del mundo.

También es fundamental que si te decides por muebles a medidas (como nosotros recomendamos en cualquier reforma) sea de las primeras cosas que decidas también. Muchos muebles se pueden demorar semanas en fabricar debido a su complejidad o materiales del mismo.

 

Tiempo utilizado en la reforma según el inmueble

Realizar una reforma integral de un piso de hace 50 años no es lo mismo que realizarlo en un edificio de nueva construcción, por ello debes saber si es necesario reforzar estructuras, cambiar suelos, tirar paredes, realizar trabajos de fontanería…

 

En conclusión, lo mejor para realizar una reforma integral es apostar por una empresa de reformas que pueda asumir todas tus necesidades, es la opción más económica y cómoda. En Reta2 contamos con todos los profesionales para satisfacer con las mayoría de las necesidades de cualquier reforma integral.

Recuerda que si buscas realizar tanto proyectos de interiorismo y decoración en Madrid o en España, diseño de muebles a medida en Madrid, diseño y fabricación de stands, organización de exposiciones, proyectos de decoración, proyectos de interiorismo, reparación de muebles de madera en Madrid, restauración de muebles antiguos en Madrid, o también decoración de interiores online puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o en la sección de contacto de nuestra web.

Hasta el próximo post!

Call Now Button