El mármol a pasado de ser el material más utilizado en los primeros años del S.XX a casi desaparecer hasta nuestros días. Hasta el comienzo del siglo XXI años no se recuperó este material por sus grandes cualidades, sus usos y por su puesto su gran diseño y todo lo que puede aportar a tu hogar, también fue un gran símbolo de riqueza en la época.

Este material fue pensado para diseñar cocinas o baños, era el material que más triunfaba estos espacios pero con el paso del tiempo los diseñadores de interiores más prestigiosos del mundo comenzaron a llevarlo un paso más allá y lo utilizaron tanto en salones, comedores e incluso en dormitorios.

Existen muchísimos tipos de mármol que distan muchos unos de otros, esto facilita que su uso se pueda dar en más espacios de un hogar. También ofrece una amplia gama de colores, desde blancos y negros a verdes, azules o rosas. Dentro de un mismo color también se encuentran un gran número de posibilidades dependiendo de donde provenga la piedra y de la veta que tenga.

El mármol es un material muy resistente pero muy delicado a su vez, hay que tener mucho ojo sobretodo en las cocinas, es una roca que absorbe grasas y ácidos por lo que puede dejar manchas. Otro de sus problemas es que resulta muy resbaladizo por eso no es muy aconsejable utilizarlo en los suelos de los baños o cocinas donde se suele caer más agua u otros líquidos.

 

Tipos de mármoles más utilizados

 

Mármol Negro Marquina

Es uno de los acabados más famosos y exclusivos, destaca por su grandísima calidad y sus detalles abstractos que atrapan la vista desde el primer momento que pisas ese espacio.

 

Mármol Sequoia Brown

Sequoia Brown es el nombre de un singular mármol marrón. Presenta unos particulares tonos tierras, pardos y grises. El relieve que muestra su superficie evoca los troncos milenarios de las típicas Secuoyas estadounidenses.

 

Mármol Crema Premium

Es el nombre comercial de un mármol calcítico. Presenta un fondo que destaca por la homogeneidad gracias al tono beige que lo caracteriza. Entremezcla colores blancos y blancos rotos lo que aporta una grandísima luminosidad a cualquier espacio. Crea un espacio limpio y se puede utilizar en cualquier zona del hogar desde cocinas y baños hasta un salón entero.

 

Mármol Blanco Carrara

Proveniente de las canteras de Carrara, en los Apeninos Tosco-Emilianos.  Presenta una base blanca y grisácea compuesta de gránulos brillantes. Tiene vetas de color gris que se distribuyen por toda la superficie. Fue utilizado en grandísimas obras de arte como la escultura de David, pero ahora se ha convertido en un hito del diseño de interiores y es uno de los materiales más utilizados en los hogares de las grandes celebridades.

 

Diseño de interiores con Mármol en Madrid

Este material combina prácticamente en la totalidad de cualquier hogar, solo hay que saber elegir cuál es el acabado que mejor queda en cada espacio.

Cocinas con mármol

Uno de los materiales más utilizados en las cocinas es el mármol. Su precio es muy económico para las grandes posibilidades de decoración y utilidad que ofrece.

 

Utilizar mármol en baños

Otro uso del mármol muy empleado tradicionalmente es en los baños. Se suele encontrar sobretodo en las duchas y bañeras con un aspecto áspero para que no resbale.

 

Uso del mármol en salones

Este es el espacio donde menos se encontraba el mármol pero ahora es uno de los preferidos, lo podemos encontrar en mesas, suelos o como arte de decoración.

 

Accesorios con mármol para decorar

La pureza de este material permite que se pueda crear cualquier cosa con él, incluso puedes pedir accesorios de mármol a medida en Madrid como puede ser un macetero, floreros… Casi cualquier cosa que se te ocurra.

En Reta2 contamos con un gran número de profesionales que pueden ayudarte en tu reforma integral en Madrid o en España, también somos especialistas en muebles a medida, proyectos de decoración, proyectos de interiorismo, reparación de muebles de madera en Madrid, restauración de muebles antiguos en Madrid. También puede contactarnos a través de nuestras redes sociales o en la sección de contacto de nuestro sitio web y también si está interesado en convertirse en nuestro socio, ya que siempre estamos listos para recibir ofertas interesantes. Una de ellas es una plataforma de nuestro querido socio que nos gustaría presentarte si eres aficionado al entretenimiento de calidad. En SlotoGate, la lista de sitios de tragamonedas de primer nivel está disponible para que brinde una experiencia extraordinaria a su entretenimiento. Disfruta de juegos clásicos y modernos creados por los mejores desarrolladores, ¡además de bonificaciones como bono sin depósito slots diseñadas pensando en los grandes apostadores! Cuando navegue por estos sitios web, no espere nada menos que una navegación perfecta combinada con un servicio de atención al cliente superior. ¡Prepárate para una aventura al borde de tu asiento hecha a tu medida!

Call Now Button