Realizar una reforma integral en tu salón una de las tareas más solicitadas y es una de las que más dinero requieren. El salón es una de las estancias más utilizadas en una vivienda y suele ser uno de los espacios más grandes de un hogar y no es tarea fácil aún teniendo una idea en la cabeza, que quede exactamente igual que como lo queremos.

 

¿Cuánto cuesta reformar un salón en Madrid?

Cada reforma es un mundo, por ello dar un precio aproximado es muy complicado puesto que no todos buscamos tener las mismas calidades, muebles…. Pero podemos explicarte qué cosas se suelen reformar en un salón y a partir de ahí calcular gastos.

  • Tirar una pared o un tabique uniendo la cocina o comedor con tu salón.
  • Colocar un nuevo suelo.
  • Pintar las paredes.
  • Encargar muebles a medida que se ajusten al nuevo espacio: estanterías, mueble de la televisión…
  • Crear una nueva iluminación para la estancia.

 

Tirar paredes en una reforma de salón

Tirar una pared o un tabique puede parecer una tarea muy compleja pero que a menudo se  tratan se trabajo sencillos siempre que no sujeten la carga del edificio. Aún así en estos casos se puede tirar un tabique, con los permisos correspondientes, siempre y cuando se transmita la carga a otra superficie. Uniendo estancias de la casa ganamos muchísima amplitud y luminosidad y es aún más recomendable cuando contamos con cocinas pequeñas.

 

Cambiar el suelo del salón

En toda reforma integral se suele aconsejar cambiar el suelo, aunque parezca que las paredes tiene un mayor protagonismo, el suelo refleja más la luz y es óptimo para darle un toque de elegancia y lujo a tu hogar. Puedes optar por parquet, tarima flotante, baldosas, cemento pulido….

 

Pintar las paredes para reformar el salón

Se recomienda pintar las paredes cada 4 años debido a que la humedad y los ácaros pueden estar adhiriéndose y creando fisuras internas en la pared. En toda reforma integral es casi obligatorio pintar las paredes puesto que se hacen muchos cambios que afectan a la nueva combinación o se rompe la pintura realizando otras reformas. Puedes optar por utilizar un papel llamativo, pintura blanca o de colores vivos….

 

Muebles de salón a medida

Ahora que estás dando una nueva vida a tu salón es fundamental que también se la des a tus viejos muebles, puedes optar tanto por restaurarlos como cambiarlos por unos nuevos y que estén hechos a medida para que se adapten perfectamente al nuevo espacio creado. No olvides que en Reta2 creamos muebles a medida en Madrid y Getafe y si buscar restaurar mobiliario en Madrid y Getafe somos expertos.

También deberías contemplar la posibilidad de estrenar tu nueva sala de estar con sofá de diseño creado a medida, dan un toque de lujosidad a tu casa y serás la envidia de tus amigos.

 

Reformar el salón para mejora la iluminación

Es una de las reformas que tendemos a olvidar, la iluminación juega un papel clave y te puede ayudar a conseguir resultados excelentes. Combina la luz artificial con la natural y nunca más volverás a decir que tu salón es un lugar poco iluminado aunque no tenga muchas entradas de luz.

Si necesitas recibir un presupuesto para tu reforma integral en Getafe y Madrid puedes contactar con nuestros profesionales a través de este enlace. También somos especialistas en muebles a medida, proyectos de decoración, proyectos de interiorismo, reparación de muebles de madera en Madrid, restauración de muebles antiguos en Madrid.

Call Now Button